Quiénes Somos

 

Diales De RadioCima

¿QUÉ ES RADIOCIMA? 

RadioCima nace en el año 1.990 cuando un grupo de personas, tuvo la idea de darle continuidad a uno de los talleres que se realizaban durante la “Ciudad Mágica (Cima)”. Así  pasó a tener  una pequeña habitación insonorizada con elementos caseros en La casa de Cima, situada dentro de un parque de 70.000 metros cuadrados, El Parque del Temple, en el centro de Ponferrada. 
Los medios eran escasos en los principios, pero la ilusión y las ganas de hacer radio, fueron dando sus frutos.  La experiencia despertó tal interés entre los jóvenes que surgió la idea de evolucionar. Poco a poco se realizaron mejoras en las infraestructuras tanto de los estudios, como de los equipos. Hasta lo que es hoy, la emisora municipal del Ayto. de Ponferrada a disposición de todos los niños y jóvenes .
Radio Cima es una emisora no comercial, no emite ningún tipo de publicidad y únicamente pretende poner los medios para que los jóvenes puedan acercarse al mundo de las ondas. Conseguir una programación de calidad no es el principal objetivo, aunque la ilusión y las ganas de trabajar hace que en más de una ocasión nos llevemos gratas sorpresas y a más de uno le haya servido para descubrir la vocación de periodista o incluso para trabajar en el mundo audiovisual.
Actualmente más de 60 jóvenes forman parte de la emisora de manera estable y ellos, de manera altruista, se encargan de organizar y desarrollar todos los espacios de nuestra parrilla. Como en el resto de talleres  de Cima, cualquier persona puede participar, el único requisito es presentar un pequeño proyecto que defina  el programa y tener una actitud responsable hacia el equipo que va a manejar y hacia los oyentes.