Novedades

Growing Young en el Bergidum

Cuatro coreografías de prestigiosos creadores internacionales”,...

Growing young aúna los trabajos de cuatro coreógrafos internacionales procedentes de prestigiosas centro de danza europeos con creaciones especialmente montadas para Dantzaz Konpainia. El universo de las relaciones humanas marca el territorio en el que se mueve este proyecto. “A medida que pasa el tiempo todo puede cambiar, pero en nuestro interior siempre permanece quien hemos sido”. Son palabras de Wubkje Kuindersma, quien firma ‘YOUth’, una de las cuatro creaciones de este montaje.

El israelí Itzik Galili, colaborador habitual de Dantzaz, presenta ‘Prelude for a wasted tear’, un alegato danzado que reivindica el sentido de comunidad y la pertenencia del ser humano “a una gran familia”. La australiana Janis Claxton llevará a escena ‘UNE’, una pieza que nos propone una nueva manera de relacionarnos con la danza, mientras que el italiano Daniele Ninarello completa este puzzle coral con ‘LEAD’, un trabajo que nos invita a reinterpretar el cuerpo de los bailarines como nodos o pistas de un movimiento migratorio conjunto.

Bailarines/as: Pauline Bonnat, Riccardo Ciarpella, Karlijn Dedroog, Ioritz Galarraga, Thijs Hogenboom, Juliana Javier, Miren Liceaga, Fernando Luis, Jean-Baptiste Prieur-Capdevielle, Iker

Rodriguez, Teresa Royo, Iker Sanz y Olaia Valle. Dirección artística: Adriana Pous.

 

 

 

Abono de Otoño

Miércoles, 28 de septiembre 21:00 horas.

Precio: .12.50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros. 

Localidades a la venta.

Red de Teatros de Castilla y León. 

 

http://www.teatro.ponferrada.org/

 
 
 
 
 
 

Próximos Eventos